МАРК РЕГНЕРУС ДОСЛІДЖЕННЯ: Наскільки відрізняються діти, які виросли в одностатевих союзах
РЕЗОЛЮЦІЯ: Громадського обговорення навчальної програми статевого виховання ЧОМУ ФОНД ОЛЕНИ ПІНЧУК І МОЗ УКРАЇНИ ПРОПАГУЮТЬ "СЕКСУАЛЬНІ УРОКИ" ЕКЗИСТЕНЦІЙНО-ПСИХОЛОГІЧНІ ОСНОВИ ПОРУШЕННЯ СТАТЕВОЇ ІДЕНТИЧНОСТІ ПІДЛІТКІВ Батьківський, громадянський рух в Україні закликає МОН зупинити тотальну сексуалізацію дітей і підлітків Відкрите звернення Міністру освіти й науки України - Гриневич Лілії Михайлівні Представництво українського жіноцтва в ООН: низький рівень культури спілкування в соціальних мережах Гендерна антидискримінаційна експертиза може зробити нас моральними рабами ЛІВИЙ МАРКСИЗМ У НОВИХ ПІДРУЧНИКАХ ДЛЯ ШКОЛЯРІВ ВІДКРИТА ЗАЯВА на підтримку позиції Ганни Турчинової та права кожної людини на свободу думки, світогляду та вираження поглядів
Контакти
Тлумачний словник Авто Автоматизація Архітектура Астрономія Аудит Біологія Будівництво Бухгалтерія Винахідництво Виробництво Військова справа Генетика Географія Геологія Господарство Держава Дім Екологія Економетрика Економіка Електроніка Журналістика та ЗМІ Зв'язок Іноземні мови Інформатика Історія Комп'ютери Креслення Кулінарія Культура Лексикологія Література Логіка Маркетинг Математика Машинобудування Медицина Менеджмент Метали і Зварювання Механіка Мистецтво Музика Населення Освіта Охорона безпеки життя Охорона Праці Педагогіка Політика Право Програмування Промисловість Психологія Радіо Регилия Соціологія Спорт Стандартизація Технології Торгівля Туризм Фізика Фізіологія Філософія Фінанси Хімія Юриспунденкция |
|
|||||||
UN PERRO FIEL
Tobías estaba tomándose unos vasos de vino en la fonda de su pueblo, acompañado por su perro, un animal extraordinariamente inteligente. En la mesa de al lado almorzaba un turista americano que se hallaba de viaje por España y que estaba alojado en la fonda desde hacía dos días. El americano vio lo listo que era el perro de Tobías y los muchos trucos que sabía hacer. Se encaprichó con él y ofreció a Tobías una gran cantidad de dinero por el perro. Tobías al enterarse de la intención del americano de llevarse el perro a su país, se negó en redondo a vendérselo, diciendo:
-¡De ningún modo! ¡No quiero perder a mi mejor amigo! Me sería imposible separarme de él.
Al poco rato, un hombre de la capital que había estado escuchando la conversación, motivado quizá por el interés que el forastero había demostrado por el perro, se acercó a Tobías y le ofreció por el perro la mitad de dinero que el americano. Tobías se lo vendió inmediatamente, sin ningún tipo de reparos. Al ver esto, el americano se acercó indignado a Tobías y le dijo:
-¿Cómo es que a mí no me lo quiso vender y ahora lo hace por menos dinero? ¡No hay derecho! ¡Usted es un racista! ¡Usted odia a los americanos!
-Esto no tiene nada que ver con el racismo. –Contestó Tobías-. Además, yo tengo mucho aprecio por los americanos. Le dije que no quería venderle el perro porque no quería separarme de él, y así es. Mi perro es muy listo y estoy seguro de que volverá a mi casa desde la capital, puesto que ya lo ha hecho otras veces; pero no estoy tan seguro de que fuera a atravesar el océano a nadopara volver conmigo.
1. Actividades de comprensión 1. ¿Qué hacía Tobías en la fonda? 2. ¿Quién estaba sentado en la mesa de al lado? 3. ¿Por qué se encaprichó del perro el americano? 4. ¿Qué le ofreció a Tobías por él? 5. ¿Qué le contestó Tobías a la oferta? 6. ¿Quién se acercó poco después? 7. ¿Qué quería este hombre? 8. ¿Cuánto le ofreció el hombre por el perro? 9. ¿Qué hizo Tobías al oír su oferta? 10. ¿Qué dijo entonces el americano? 11. ¿Por qué insultó a Tobías? 12. ¿Era Tobías racista en realidad? 13. ¿Por qué le había vendido el perro al hombre de la capital y no al americano?
|
||||||||
|